El circuito de Sepang posee unas características muy significativas que contrastan mucho con el circuito de Albert Park de Melbourne, por lo que no todo son buenos augurios para el equipo con sede en Brackley.
"Probablemente estará mojado, ¿no?" preguntaba en Kuala Lumpur el ganador de Melbourne, Jenson Button.
"Es una pena. Preferiría que la pista estuviera seca pero tanto Rubens como yo somos buenos en mojado, aunque no hemos probado mucho el coche en estas condiciones", añadía el piloto.
El monoplaza de Brawn, además, no cuenta con el KERS, que se espera que beneficie en Malasia debido a las largas rectas del circuito de Sepang.
Por su parte, el jefe del equipo, Ross Brawn, declaró al diario Auto Motor und Sport que está preocupado por la fiabilidad del BGP001 y que tanto Button como Barrichello llevarán la misma caja de cambios este fin de semana. En cuanto a la transmisión, Brawn ha admitido que, por el momento "ese es nuestro talón de Aquiles".
El jefe del equipo también habló la falta de práctica del equipo en pitstops.
"Durante los siete días de las pruebas sólo hemos tenido dos ocasiones para practicar los pitstops", ha declarado.
El piloto del equipo, Jenson Button, ha mostrado su preocupación ante el ritmo que está marcando el alemán Vettel.
"Su ritmo fue una sorpresa", ha admitió el inglés.
Brawn ya está a la espera de que otros equipos, incluidos los poderosos rivales Ferrari y McLaren, hagan grandes avances en las próximas carreras.
"Ahora tenemos un largo camino por recorrer ya que la gente ha progresado muy rápidamente este año".
Pero Brawn dice que tienen, al menos, tres proyectos importantes entre manos para el BGP001. El primero, alzarse con el GP de España en el mes de mayo. (GMM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario