martes, 11 de agosto de 2009
Vacaciones
Ross Brawn podría perder su permiso de conducir
Brawn y Force India, de vuelta al trabajo
Durante este período de descanso, a los equipos se les permite sólo realizar tareas administrativas, parando de manera absoluta todas las actividades relacionadas con el desarrollo. El próximo período de dos semanas será particularmente vital para Brawn, que se está esforzando por mantener su liderazgo en el campeonato quedando todavía siete grandes premios por celebrarse.
Los pilotos de Force India han disfrutado de sus vacaciones durante este parón, con Adrian Sutil disfrutando un viaje a su hogar en Suiza antes de viajar a Bali e Indonesia mientras que su compañero, Giancarlo Fisichella, ha viajado a Córcega desde Cerdeña, donde está amarrado su barco.
Ross Brawn apuesta por, al menos, una victoria de Michael Schumacher en 2009
No obstante, sigue viendo a Jenson Button como favorito para el título de campeón del mundo
Ross Brawn, el que fuera director técnico del equipo Ferrari antes de fichar, hace 3 años, por el equipo Honda/Brawn, está seguro de que Michael Schumacher ganará, como mínimo, una carrera.
"Si no gana no será por su culpa, sino porque Ferrari no es competitiva", ha afirmado el inglés en una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport.
El jefe del equipo Brawn, que se despidió de la Scuderia del Cavallino a la vez que el Kaiser, en 2006, apostaría por una victoria del heptacampeón a pesar de que los monoplazas han modificado "mucho el perfil de conducción" y, por tanto, Michael aún "tiene que adquirir confianza en el coche".
Pero no todos los elogios se los lleva el piloto alemán. Aunque Ross Brawn está "seguro" de que la reaparición de Schumacher no defraudará a nadie, continúa apostando por su piloto, Jenson Button, como ganador del título mundial de F1 de 2009. De hecho, cree que "es probable que se den las dos circunstancias".
Ross Brawn: “Tenemos que mejorar para ganar a RBR”
Reconoce que Red Bull dio un paso adelante en Silverstone
El Gran Premio de Inglaterra en Silverstone fue la primera muestra de flaqueza de Brawn GP. Su jefe de equipo, Ross Brawn, reconoce que han de mejorar si no quieren ser cazados por su principal rival: Red Bull Racing.
El líder del campeonato no parecía sentirse cómodo en el mítico asfalto inglés frente a su público. La que era la victoria más esperada para Jenson Button se convirtió en un auténtico sufrimiento que le alejó del podio. Button luchó contra Williams y Ferrari, rivales a los que normalmente no se enfrenta.
En declaraciones para Autosport, Ross Brawn aclara que no es que Ferrari o Williams hayan mejorado; es que ellos han empeorado: “Con todos los respetos, competimos contra ellos, cosa que normalmente no hacemos. No creo que ellos hayan dado un paso adelante; es que nosotros tuvimos problemas”.
Ross Brawn explica esos problemas: el calentamiento de los neumáticos no fue óptimo, lo que les impidió desarrollar algunas partes nuevas que tenían previstas. Y no fue culpa del monoplaza en sí: “Siempre ha sido un coche fuerte aerodinámicamente. En Silverstone, con los componentes de velocidad medios, no logramos recuperarnos como solemos hacer normalmente porque los neumáticos estaban fríos. Así que, cuando llegábamos a la parte virada, los neumáticos no tenían la temperatura suficiente para lograr la ventaja que normalmente tenemos en esta área”.
En cualquier caso, Red Bull está ahí y ha aprovechado la oportunidad. El mundial sigue abierto y Ross lo sabe. Quiere espabilar a su equipo para que no haya sorpresas a final de temporada: “Red Bull siempre ha estado cerca todo el año, así que creo que tenemos que mejorar porque dieron un paso adelante en Silverstone”. Nürburgring será el escenario del próximo asalto.
Los miembros de la FOTA ya han firmado el Pacto de la Concordia
BMW no firma, todavía no ha llegado a un acuerdo con Sauber
Cuatro días después del anuncio de la firma por parte de la FIA, los equipos de Fórmula 1 asociados a la FOTA han confirmado la firma del Pacto. La FOTA, aunque no representa oficialmente a Williams y Force India, declara que todos los equipos excepto BMW han firmado el acuerdo que une a la FIA, la FOTA y los propietarios de derechos comerciales de la F1.
Dicho documento garantiza la participación de todos los equipos firmantes hasta finales de 2012. Por otra parte, se ha confirmado que todos los equipos han firmado voluntariamente el acuerdo para la regulación de los costes, que reemplaza la polémica propuesta de Mosley por la de bajar a los niveles de 1990, y por el que todas las escuderías se comprometen a ir minimizando costes progresivamente.
Los términos de este pacto reforzarán el rol de la Comisión de la Fórmula 1 y de los otros grupos de trabajo. La Comisión de la Fórmula 1 será a partir de ahora un organismo clave en la toma de decisiones para los cambios que se efectúen en el deporte.
"Los intereses de la FOTA van a centrarse ahora entemas que interesan a la Fórmula 1: correr en las mejores pistas, ante las mayores audiencias y extender el alcance de la F1", concluye el documento.
Brawn espera mantener sus pilotos y a Mercedes
Creen que Button les será leal
Ross Brawn comentó que está "al 99 por ciento seguro" de que Jenson Button seguirá en el equipo el año que viene.
"No estoy al cien por cien seguro, pero Jenson es leal y lo está haciendo muy bien con nosotros" refiriéndose a la lealtad demostrada por el piloto en los años 2007 y 2008 donde el coche no era competitivo.
Ross reconoció, que el valor de Button subirá, si logra coronarse Campeón del Mundo. El año pasado, el piloto británico, acepto bajarse el sueldo a la mitad, cuando Ross Brawn estaba en vuelto en la adquisición del equipo a Honda, ya que estaba convencido de que el BGP001 sería un coche ganador.
Brawn admitió: "Naturalmente, le ofreceremos más dinero si se convierte en Campeón del mundo".
En cuanto al ocupante del otro asiento, el piloto de 2010 todavía no está seguro, pero él estaría encantado de volver a contar con Button y Barrichello.
También dijo estar encantado con Mercedes, su proveedor de motores, "Espero cooperar con Mercedes en los años venideros".
Button le augura un difícil regreso a Schumacher
El 'kaiser volverá a enfundarse el mono en las calles de Valencia
Jenson Button ha descrito el regreso de Michael Shumacher a la Formula 1 como un callejón sin salida para el alemán. El siete veces campeón del mundo ha confirmado que volverá al deporte después de tres años de ausencia, en el gran Premio de Europa que se celebrará en Valencia.
Shumacher sustituirá al piloto brasileño Felipe Massa, después del accidente que sufrió en el los entrenamientos del último Gran Premio de Hungría y que le mantendrá alejado de los circuitos un par de carreras.
Button ha descrito a Shumacher como un valiente por tomar esta decisión después de estar tres años retirado: "Será bueno tener a Michael otra vez en el circuito", "Pero actualmente hay pilotos espectaculares en la parrilla, que Michael este con nosotros será muy especial, aunque estoy seguro de que todos deseamos que Felipe también estuviera con nosotros".
El piloto de Brawn GP comentó: "Es interesante que vuelva, ya que si gana, la gente dirá que lo esperaban, y si no, dirán que no tenía que haber vuelto, por lo tanto es una situación difícil para él, aunque me alegra que haya aceptado el reto, es muy valiente".
"Es una situación extraña, porque la razón por la cual Michael vuelve, es porque otro piloto no puede correr. En cierto modo en Ferrari son afortunados, porque han conseguido a alguien que trabaja para ellos y que en cualquier momento coge el coche y puede ser competitivo".
El líder del mundial, que ha visto reducida su ventaja en las últimas tres carreras expreso su alivio por la mejora en el estado de salud de Massa: "Fue un terrible accidente, muy duro", "Pero está mucho mejor, la operación ha ido bien, sigue mejorando y es de esperar que pronto en los circuitos".