Las protestas de varios equipos rivales no han sido suficientes para determinar la supuesta ilegalidad de los difusores traseros de Brawn GP, Toyota y Williams. Los comisarios de la FIA han declarado esta misma mañana que todos los dispositivos aerodinámicos de los tres monoplazas son absolutamente legales.
Ya no hay dudas. La polémica de los difusores traseros está zanjada. Las sonadas protestas de equipos como Red Bull, Ferrari o Renault contra los 3 equipos salpicados por la duda de los difusores, se han quedado vacías ante la decisión de la FIA.
Toyota Motorsport ha estudiado la regulación de 2009 con sumo cuidado para asegurar que las han interpretado correctamente.
"Estamos contentos con la decisión de los comisarios de la FIA pero preferimos no hacer comentarios sobre la situación. Este fin de semana se presenta realmente excitante con el Gran Premio de Australia por lo que estamos deseando que empiece la competición con la primera sesión del viernes", ha asegurado el jefe del equipo, Tadashi Yamashina.
La decisión de la FIA ha podido provocar alguna escisión en la alianza FOTA ya que, aunque se haya aprobado el diseño de los difusores, BMW no podrá diseñar uno de similares características debido a las limitadas dimensiones de su caja de cambios. Incluso algunas voces apuntan a que la disputa se debería a una lucha interna por el control de la F1.
Aun así, Christian Horner, jefe de Red Bull ha asegurado que esta polémica no es una amenaza para la unidad de la FOTA.
"Esto es una cuestión deportiva y competitiva, no es nada personal en contra de los equipos, se trata de aclarar nuestras interpretaciones y reglamentos".Redacción TheF1.com - Ana Moya
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