Pregunta: Caballeros, ¿qué sentís ahora que comienza una nueva temporada?
Jenson BUTTON: Esta semana no he dormido mucho, la verdad. Es genial estar aquí. Es genial estar en Melbourne para competir en la primera carrera. Ése era mi primer objetivo. Es genial estar aquí y además venimos en una posición mucho mejor de lo que nadie esperaba, así que no hay nada mejor que comenzar la temporada de un modo positivo.
Pregunta: Todos están emocionados. Tu padre dice que ha tenido que tomarse unos tranquilizantes.
Jenson Button: Normalmente con una botella de vino tinto ya basta. Mi padre habla mucho. Ahora está muy emocionado. No sé, es algo complicado. Los demás han estado probando durante varias semanas este invierno, pero nosotros lo hemos tenido que condensar todo en las dos últimas semanas. Hemos trabajado incansablemente probando y usando el simulador, así que en estas últimas semanas hemos estado muy ocupados. Como dije, es genial estar aquí y es bueno ver que el equipo tiene una actitud positiva. Hemos pasado momentos muy duros este invierno, pero nos hemos mantenido fuertes y eso lo hemos demostrado con una buena fiabilidad en las pruebas y llevando el coche adelante.
Pregunta: Ha habido cambios en el reglamento con el KERS y con otros aspectos como los neumáticos lisos. ¿Cuáles son las cosas que más te han afectado personalmente como piloto?Jenson Button: Para mí han sido los neumáticos. Me gusta cómo rinden estos neumáticos en comparación con los rayados, especialmente en la parte delantera del coche, ya que obviamente, el área de la superficie se ve mucho más afectada por delante que por detrás con el cambio de rayados a lisos. Estoy disfrutando con estos neumáticos. Tan pronto como los usé el año pasado noté que beneficia mi estilo un poco más, así que estoy contento con ese cambio. Aerodinámicamente, es obvio que se trata de algo diferente, pero hemos ganado mucho agarre con los neumáticos lisos y el equilibrio es bueno.
Pregunta: Jenson, has pasado por todo un torbellino de emociones, pero siempre confiaste en que tenías un asiento. Háblanos del ambiente dentro del equipo.Jenson Button: Primero de nada, no confiar no era una opción. Cuando me enteré de las noticias en noviembre me sorprendí mucho. Puedes deprimirte tanto como quieras, pero eso no cambia las cosas, así que mantuve mi contacto con el equipo durante todo el invierno. Algunos días eran buenos, otros no. Pero finalmente, el resultado ha sido positivo.
Pregunta: ¿Y el ambiente dentro del equipo?
Jenson Button: Tan bueno como puedas imaginar. Pero cuando fui allí en noviembre, al día siguiente de descubrir que este año me podría quedar sin asiento, el ambiente ya era bueno. Me di una vuelta por la fábrica sintiéndome algo deprimido, pero hablando con todos los departamentos esperando ver a gente enfadada y pesimista, pero no fue así. Todos estaban haciendo sus cosas como acostumbraban a hacer antes del anuncio, y sabían que estaban construyendo algo muy bueno. Han hecho un gran trabajo, y eso para mí es algo que tiene un valor incalculable. Es genial formar parte del equipo, ya que han puesto cuerpo y alma en la fabricación del coche de este año.
Pregunta: ¿Te preocupa que todo el esfuerzo que se ha puesto en este coche se estropeé por una protesta que se va a llevar a cabo esta misma tarde o no más tarde y que podría arruinarlo todo?Jenson Button: Bien, ante tod, no es algo que pueda controlar personalmente, y segundo, pienso que la mejor persona para hablar sobre ello es Ross.
Pregunta: Pero personalmente ¿sería una gran decepción si el coche fuera declarado ilegal?
Jenson Button: Tú mismo lo has dicho. No cambia nada para mí. No puedo hacer nada. Concierne a Ross y a quienes están implicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario