Villeneuve defiende al ingeniero de Barrichello en la lucha por el campeonato de Brawn
Jacques Villeneuve ha parado los rumores de que su ex ingeniero esté involucrado en una lucha desigual dentro del equipo Brawn GP para ganar el campeonato del mundo de 2009.
El ingeniero británico Jock Clear, famoso por trabajar junto al campeón mundial en 1997 tanto en Williams como en BAR / Honda, es ahora el ingeniero del aspirante al título, Rubens Barrichello.
Ha habido rumores en el paddock de que su compañero de equipo Jenson Button, dirigido por Andy Shovlin, está descontento con la falta de cooperación y transparencia por parte de Barrichello.
El fraco-canadiense Villeneuve niega que Clear, de 46 años, colaboraría en nada injusto, pero señala que los resultados de las últimas carreras serán las que dictaminen quién será el nuevo campeón en 2009.
"Si puedes imaginar algo mejor que el otro, ¿por qué has de decirselo? Francamente, no veo nada malo en que un ingeniero no facilite información a otro ingeniero", declaró Jacques Villenueve al diario inglés Mirror. "Son dos pilotos y dos ingenieros tratando de ser los mejores del mundo".
El jefe del equipo, Ross Brawn, ha prometido una total transparencia y el intercambio de datos entre Button y Barrichello en su pelea por el título. Pero Villeneuve, de 38 años, añade: "Cada uno debe mantener su información técnica. No se debe decir abiertamente 'conduce de esta manera, ya verás como eres más rápido".
"Van a compartir los datos. No se puede mentir, pero no tienes que decir lo que está en tu cabeza", dijo. (GMM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario