Button mantiene 14 puntos de ventaja a falta de dos pruebas
Brawn GP ha dado un paso más para asegurarse el Campeonato Mundial de Constructores de 2009 en el Gran Premio de Japón en Suzuka. Los puntos obtenidos por Rubens Barrichello y Jenson Button en séptima y octava posición, respectivamente, hace que el equipo sólo requiera de medio punto en las dos carreras que restan para hacerse con el título de forma matemática.
Partiendo desde la sexta y décima posiciones en parrilla, ambos pilotos han seguido una estrategia de dos paradas y han logrado el objetivo del equipo de conseguir algunos puntos, después de una difícil sesión de calificación el sábado, donde el número de penalizaciones cambiaron el orden de la parrilla.
Rubens Barrichello relataba sus impresiones: "La calificación probó ser crucial para mi fin de semana, pues me puso delante de Jenson para la carrera y pude arañarle algún punto. Hoy he luchado con el set-up del coche y no pude sacar lo mejor del coche, lo que es una pena. Pude seguir a Kimi cuando ambos íbamos con neumáticos duros en el primer stint, pero una vez que él cambió a los blandos, me ganó mucho tiempo. Deberíamos haber acabado en sexta plaza sin el safety car y eso era lo mejor que podía esperar para hoy. Es frustrante, pero es la manera en que van las carreras y lo más importante es que gané un punto a Jenson este fin de semana. Estoy deseando que llegue la carrera de mi casa en São Paulo en dos semanas. El Gran Premio de Brasil es siempre una ocasión muy especial para mí y daré todo para hacerlo lo mejor posible para el campeonato".
Jenson Button, añadía: "Hoy tenía que recoger algunos puntos después de nuestra agitada calificación de ayer y es exactamente lo que he hecho. Partir desde la décima posición en parrila me ha hecho tener una carrera dura pero mi ritmo fue realmente bueno en carrera y estoy muy contento con la actuación del coche. Estaba tirando masivamente todo el tiempo, pero lo chicos que iban delante de mí tenían cargas de combustible más pesadas y me fue muy difícil adelantarlos aquí. Lo hice lo mejor que pude con el coche que hemos tenido este fin de semana y hemos sacado lo mejor de él con unos puntos finales. Sólo he perdido un punto con Rubens, lo que es mi principal prioridad. Obviamente, perdimos unos pocos puntos con Sebastian, pero esperábamos que ellos fueran muy fuertes aquí. Vamos a dos circuitos ahora que deberían venir muy bien a nuestro coche, así que estoy excitado con el final de la temporada y yo estoy deseando que llegue la próxima carrera en Brasil".
Ros Brawn señaló: "Nos hemos recobrado bien hoy de una calificación problemática y ambos pilotos han conseguido unos puntos valiosos para el Campeonato de Constructores. Aunque temíamos que esta pista sería favorable a nuestros pilotos, estoy contento con la actuación del equipo y de los pilotos a lo largo del fin de semana para extraer el máximo del coche y añadir a nuestro campeonato nuevos puntos, dejándonos a tan sólo medio punto del título de constructores. las próximas dos carreras en Interlagos y Abu Dhabi deberían ir con las características de nuestro coche mucho mejor, así que ya esperamos esta excitante conclusión de la temporada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario