Consejo de Administración de Fórmula Uno de la FIA ha revelado que la mayor parte de los bordillos han sido instalados para evitar que los conductores recorten las chicanes de Monza. Los nuevos instalados, similares a los de Barcelona y a los del circuito de Nurburgring, debería ayudar a los líderes del campeonato ya que los coches de Brawn les va más mal que a otros equipos subir por los bordillos.
Brawn GP tiene la esperanza de limitar los daños a su campeonato en contra de los coches que llevan KERS, seis este fin de semana en Monza, el director del equipo, Ross Brawn habló de la capacidad de subir por los bordillos antes de la 80o Grand Prix en el mítico Monza.
"La eficiencia aerodinámica del coche es fundamental por lo que tenemos un paquete específico diseñado para minimizar los niveles de rozamiento y alcanzar altas velocidades", explicó. "Esto puede marcar una diferencia significativa en Monza, por lo que vamos a trabajar duro para conseguir configurar el coche así para que nuestros pilotos sean más agresivos sobre los pianos."
Ross no lo sabía en ese momento, sin embargo, que se han hecho modificaciones a la Rettifilo y chicanes Roggia que ve la "combinación bordillos» situada en los vértices de las curvas, un coche que se corte de la esquina, por lo tanto, casi seguro que dañara su alerón delantero y el suelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario