Jenson Button llegará al circuito de Monza con casi dos decenas de puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en el Campeonato. Allí los coches con KERS irán bastante bien, ya que podrán aprovechar la potencia de dicho sistema, conseguida al frenar en las chicanes, por las largas rectas con las que cuenta el circuito. Pero si los monoplazas que llevan KERS superan a Button, su ventaja no se verá disminuida, ya que sus rivales directos, Rubens Barrichello, Mark Webber y Sebastian Vettel, no cuentan con el KERS en sus coches.
Button considera a Monza un gran circuito y le gusta que los aficionados italianos que asisten a la carrera aporten tanta pasión: "Monza es un circuito fantástico y me encanta la pasión de los aficionados italianos aportan al fin de semana", decía Jenson.
Monza es un circuito especial, ya que es en el que se utiliza el paquete aerodinámico con menor carga aerodinámica, con la carga más baja: "El circuito es muy diferente a la mayoría de los circuitos en los que corremos, ya que el coche se configura con los niveles más bajos de resistencia y carga aerodinámica posible para aprovechar las largas rectas", declaró el británico.
Por ello los pilotos tardan en acostumbrarse al coche con esa configuración dos vueltas, y ahora los entrenamientos serán muy importantes, ya que no hay test privados para probar el coche en Monza: "Siempre tardas un par de vueltas para acostumbrarse y, como no hemos probado en Monza esta temporada, las sesiones de práctica serán muy importantes", dijo el inglés.
La parte favorita del circuito para Jenson es Ascari, una chicane, y también la Parábolica, que es la última curva: "Ascari es mi parte favorita de la pista, también la Parabólica, donde el desafío es frenar lo más tarde posible, sobre todo en la clasificación cuando estás en una vuelta rápida", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario