Nuevo doblete para la escudería británica
El Brawn GP de Rubens Barrichello ganó en el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, consiguiendo su segunda victoria de la temporada y su onceava en Fórmula 1.
Su compañero de equipo, Jenson Button, consiguió una segunda posición con su Brawn-Mercedes, completando así un fantástico fin de semana, que es la octava victoria del equipo y el cuarto "uno-dos" de la temporada 2009.
Rubens Barrichello: "Monza ha sido siempre una gran pista para mí y es maravilloso ganar aquí, de nuevo. Tomamos algunas grandes decisiones este fin de semana y el trabajo que logramos hacer el viernes fue la clave del resultado de hoy. Tuvimos que pensar estratégicamente la calificación debido a los coches que llevaban KERS y nuestra estrategia de una parada ha funcionado de veras. Hice una gran salida para estar delante de Heikki y desde ahí tuve el ritmo que necesitábamos para batir a los coches que iban a dos paradas, que empezaron delante de nosotros. Quiero agradecer enormemente a todos en la fábrica, aquí en la pista y en Mercedes-Benz High Performance Engines en Brixworth por el diseño, construcción y desarrollo de un coche y motor tan grandes. ¡Estoy pilotando un fantástico monoplaza con un fantástico motor Mercedes-Benz y el equipo está haciendo un fantástico trabajo! Va a ser una lucha buena y saludable por el campeonato en las próximas carreras. Esto deseando que lleguen. Dos victorias en tres carreras es bastante bueno y lo daré todo. Y, finalmente, me gustaría dedicar esta victoria a mis dos hijos, Eduardo y Fernando, quienes cumplen años este mes".
Jenson Button: "Realmente, hice una buena carrera hoy y es un fantástico sentimiento estar arriba en el podio, de nuevo. El equipo y Rubens hicieron un gran trabajo este fin de semana y felicitaciones a Rubens por su segunda victoria de la temporada. El coche funcionó muy bien todo el fin de semana y el balance fue bueno durante la carrera, lo que significaba que podía hacer vueltas rápidas cuando importaba. La estrategia que escogimos el sábado para la calificación fue perfecta para nosotros y pudimos adelantar a Heikki en la primera vuelta, lo que fue absolutamente crucial para mi carrera. Lewis estaba empujando fuerte detrás de mí en la parte final de la carrera, pero yo estaba confiado en que podía cubrirme en un circuito como éste donde es muy difícil adelantar incluso con el KERS. Hemos mostrado que el Brawn-Mercedes es un muy buen coche y que el equipo tiene mucho crédito por el desarrollo en los dos últimos meses. Va a ser un final de temporada muy excitante y una oportunidad que todos nosotros estamos deseando que llegue".
Ross Brawn: "Todos estamos encantados con nuestro resultado este fin de semana después de dos fantásticas carreras de Rubens y Jenson, que nos han llevado a nuestro cuarto "uno-dos" de la temporada. Tenemos mucha gente llena de talento en el equipo, que ha hecho posible este resultado y estoy muy contento por cómo ha ido nuestro fin de semana aquí en Monza. El coche funcionó muy bien con poca carga aerodinámica y el motor Mercedes-Benz nos dio la potencia requerida para este circuito de alta velocidad. Este fin de semana ha sido un gran resultado para Brawn GP, pero el trabajo duro todavía no se ha acabado. Hay cuatro carreras cruciales que vienen, lo que decidirá la batalla por el campeonato y volveremos a la fábrica en Brackley mañana para preparar la siguiente carrera en Singapur".
No hay comentarios:
Publicar un comentario