La primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Inglaterra ha terminado sin grandes novedades, más allá del dominio del equipo Red Bull y su remozado RB5, cuyo frontal es ahora más ancho y el alerón trasero recuerda mucho al que equipó McLaren en las primeras carreras del año.
Sebastian Vettel ha sido el más veloz en la segunda sesión libre en Silverstone, con un excelente tiempo de 1'19"456, tan sólo un segundo más lento que el récord del mítico circuito británico.
Por detrás del joven Vettel, Mark Webber ha conquistado el segundo puesto con el otro Red Bull, pero el australiano no se irá contento al hotel esta noche, porque ha sufrido una avería mecánica en su coche, y podría tratarse de un fallo de motor o, lo que sería peor, un problema en el cambio. En breve sabremos cuál fue el motivo realmente, pero si fuera el cambio y tuvieran que sustituirlo, Webber perdería automáticamente cinco posiciones en la parrilla de salida, que se decidirá mañana durante la sesión de calificación.
La mayor sorpresa de la sesión la ha protagonizado, sin embargo, Adrian Sutil y su tercer puesto final con el Force India VJM02. Neumáticos blandos y muy poco combustible en sus depósitos explican este 'tiempazo', mientras Giancarlo Fisichella se ha tenido que conformar con un modesto decimonoveno puesto final.
El japonés Kazuki Nakajima ha firmado el cuarto mejor tiempo, justo por delante de Fernando Alonso, que con este resultado repite el quinto lugar que conquistó en la sesión matinal. El Renault R29 no va mal en Silverstone, y el décimo puesto final de Nelson Piquet así lo atestigua. Veremos si mañana consigue mantenerse en el Top 5 en la sesión oficial.
Alonso ha dejado por detrás a pilotos como Rubens Barrichello (sexto) o Jenson Button (decimocuarto), que teóricamente deberían haber estado por delante del bicampeón español, pero también ha superado a otros rivales que normalmente están mucho más descolgados: es el caso de Lewis Hamilton, que ha logrado un meritorio séptimo puesto con un McLaren probablemente bastante descargado de combustible que ha querido dar una satisfacción a los seguidores británicos que han soportado las nubes y el fuerte viento que arreciaba hoy en el trazado de Silverstone.
Muy diluidos han estado los Ferrari en esta sesión libre; Massa ha sido decimoséptimo y Raikkonen todavía ha acabado más retrasado. No sabemos si las novedades en el F60B no han cuajado o si realmente están escondiendo su potencial, como estará haciendo Brawn. Los BMW también están retrasados, con Kubica undécimo y Heidfeld decimoquinto, algo normal si nos fijamos en el comportamiento del F1.09, bastante errático y complicado para el piloto.
Mañana seguirán los entrenamientos para el Gran Premio de Inglaterra, y los seguiremos en directo en TheF1.com a partir de las 11:00, hora española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario