sábado, 20 de junio de 2009

Calificación GP de Inglaterra - cargas de carburante

Alonso saldrá décimo y ligero de carburante

Calificación GP de Inglaterra - cargas de carburante

Pit-Lane © Sutton - Fery Press

Impresionante calificación la de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Inglaterra, pues es, con bastante diferencia, el piloto más cargado de los diez primeros clasificados para la parrilla de mañana. De hecho, lleva casi diez kilos más de combustible que los dos Brawn GP lo que, en teoría, le da tres décimas de penalización por vuelta.

Pese a ello, el joven alemán ha callado todas las bocas que se habían centrado en sus últimos errores metiendo la friolera de tres décimas a Barrichello y, nada menos, que siete décimas a Jenson Button. Aunque las temperaturas han mermado el rendimiento de Brawn, lo que está claro es que Adrian Newey (diseñador de Red Bull) ha vuelto a hacer magia y ha realizado un coche B que de seguro ha metido el miedo en el cuerpo a los de Ross Brawn. Esperemos que esto dé algo más de chispa a un campeonato que se ha vuelto bastante aburrido.

La otra cara de la moneda es Fernando Alonso, quien declaraba al término de la calificación que habían optado por una estrategia de bastante carga de combustible, que se ha quedado muy corta. De hecho, es el tercer piloto del top ten con menos combustible. Sólo Nakajima lleva menos gasolina y Raikkonen la misma que el bicampeón.

Esto no hace sino ratificar que tanto Ferrari como Renault están, a día de hoy, a un mundo de la cabeza, lo que no quiere decir que ambos equipos no puedan dar un gran espectáculo, aunque sea sin optar a la victoria.En cuanto al número de paradas parece que la mayoría de las escuderías han optado por dos paradas, máxime cuando el comportamiento y la degradación de los neumáticos es bastante similar.

Sin embargo, como viene siendo habitual en este campeonato, los monoplazas relegados a la parte trasera de la parilla pueden haber escogido una estrategia de una parada, tal y como parece indicar la previsión de una primera parada en la vuelta 30 o más, puesto que este Gran Premio tiene una duración de 60 giros.

Calificación GP de Inglaterra - cargas de carburante

Dorsal Piloto Equipo Peso (kg) Aprox. 1ª parada (v)
1. Vettel Red Bull 666,5 24-25
2. Barrichello BrawnGP 657,5 21
3. Webber Red Bull 659,5 22
4. Trulli Toyota 658,0 21
5. Nakajima Williams 652,5 19
6. Button BrawnGP 657,5 21
7. Rosberg Williams 661,5 22-23
8. Glock Toyota 660,0 22
9. Raikkonen Ferrari 654,0 19-20
10. Alonso Renault 654,0 19-20
11. Massa Ferrari 675,0 28
12. Kubica BMW 689,5 34
13. Kovalainen McLaren 695,5 36
14. Piquet Renault 682,2 31
15. Heidfeld BMW 665,5 24
16. Fisichella Force India 668,0 25
17. Bourdais Toro Rosso 687,5 33
18. Sutil Force India 692,0 35
19. Hamilton McLaren 666,0 24
20. Buemi Toro Rosso 672,5 27

Redacción TheF1.com
- Raúl Molina

No hay comentarios: