Impresionante calificación la de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Inglaterra, pues es, con bastante diferencia, el piloto más cargado de los diez primeros clasificados para la parrilla de mañana. De hecho, lleva casi diez kilos más de combustible que los dos Brawn GP lo que, en teoría, le da tres décimas de penalización por vuelta.
Pese a ello, el joven alemán ha callado todas las bocas que se habían centrado en sus últimos errores metiendo la friolera de tres décimas a Barrichello y, nada menos, que siete décimas a Jenson Button. Aunque las temperaturas han mermado el rendimiento de Brawn, lo que está claro es que Adrian Newey (diseñador de Red Bull) ha vuelto a hacer magia y ha realizado un coche B que de seguro ha metido el miedo en el cuerpo a los de Ross Brawn. Esperemos que esto dé algo más de chispa a un campeonato que se ha vuelto bastante aburrido.
La otra cara de la moneda es Fernando Alonso, quien declaraba al término de la calificación que habían optado por una estrategia de bastante carga de combustible, que se ha quedado muy corta. De hecho, es el tercer piloto del top ten con menos combustible. Sólo Nakajima lleva menos gasolina y Raikkonen la misma que el bicampeón.
Esto no hace sino ratificar que tanto Ferrari como Renault están, a día de hoy, a un mundo de la cabeza, lo que no quiere decir que ambos equipos no puedan dar un gran espectáculo, aunque sea sin optar a la victoria.En cuanto al número de paradas parece que la mayoría de las escuderías han optado por dos paradas, máxime cuando el comportamiento y la degradación de los neumáticos es bastante similar.
Sin embargo, como viene siendo habitual en este campeonato, los monoplazas relegados a la parte trasera de la parilla pueden haber escogido una estrategia de una parada, tal y como parece indicar la previsión de una primera parada en la vuelta 30 o más, puesto que este Gran Premio tiene una duración de 60 giros.
Calificación GP de Inglaterra - cargas de carburante
Dorsal | Piloto | Equipo | Peso (kg) | Aprox. 1ª parada (v) |
1. | Vettel | Red Bull | 666,5 | 24-25 |
2. | Barrichello | BrawnGP | 657,5 | 21 |
3. | Webber | Red Bull | 659,5 | 22 |
4. | Trulli | Toyota | 658,0 | 21 |
5. | Nakajima | Williams | 652,5 | 19 |
6. | Button | BrawnGP | 657,5 | 21 |
7. | Rosberg | Williams | 661,5 | 22-23 |
8. | Glock | Toyota | 660,0 | 22 |
9. | Raikkonen | Ferrari | 654,0 | 19-20 |
10. | Alonso | Renault | 654,0 | 19-20 |
11. | Massa | Ferrari | 675,0 | 28 |
12. | Kubica | BMW | 689,5 | 34 |
13. | Kovalainen | McLaren | 695,5 | 36 |
14. | Piquet | Renault | 682,2 | 31 |
15. | Heidfeld | BMW | 665,5 | 24 |
16. | Fisichella | Force India | 668,0 | 25 |
17. | Bourdais | Toro Rosso | 687,5 | 33 |
18. | Sutil | Force India | 692,0 | 35 |
19. | Hamilton | McLaren | 666,0 | 24 |
20. | Buemi | Toro Rosso | 672,5 | 27 |
Redacción TheF1.com - Raúl Molina
No hay comentarios:
Publicar un comentario