Aunque Turquía ha sido el sexto Gran Premio que logra Jenson Button, no sería comparable si el próximo 21 de junio consigue la victoria en casa. Silverstone está a la vuelta de la esquina y el británico aspira a conseguir su victoria más especial.
El piloto líder del campeonato viajó hasta Silverstone y habló sobre la pasión que le inspira poder correr en casa, un deseo que persigue desde que vio ganar en el mismo circuito a figuras británicas como Nigel Mansell, Damon Hill o David Coulthard.
Al igual que Mansell, Button ha tenido que superar muchos obstáculos hasta dar con el monoplaza que le ha subido seis veces a lo más alto del podio. Nigel Mansell hizo su entrada en la F1 en la temporada 81 de la mano de Colin Chapman y Lotus, pero fue en 1985 cuando Sir Frank Williams también lo rescató; y el piloto aprovechó la oportunidad para ganar en Silverstone en 1987. Fue un GP lleno de emoción ya que, a pesar de perder 15 segundos con respecto a su compañero y rival Nelson Piquet, recuperó a un ritmo de un segundo por vuelta hasta adelantarlo y hacerse con la victoria británica; una victoria recordada por todos los aficionados ingleses, y también por Jenson Button.
"Vi ganar aquí a Nigel y la pasión y emoción de los aficionados británicos fue increíble. Ganar el GP de tu país es muy especial".
"Mi temporada ideal sería ganar en Mónaco, en Silverstone y el título mundial".
Es obvio que el fin de todo piloto es ganar el campeonato, pero Button asegura que no se trata de ganar cualquier carrera. El piloto quiere ganar en casa.
"No se trata de cuántas veces ganes, o cuánto ganes con ello, o cuántas carreras ganes. Después de eso, está Silverstone. Es algo con lo que he soñado desde que era niño".
No hay comentarios:
Publicar un comentario