A altas horas de la noche, la alianza FOTA ha decidido anunciar que se niega a aceptar las condiciones que propone la FIA para 2010 y que su intención es crear un campeonato paralelo a la Fórmula 1.
"La FIA ha hecho una campaña para dividir a la FOTA. Los deseos de los equipos se han pasado por alto", declara la alianza.
"Se nos han retenido millones de dólares por derechos comerciales que se remontan a 2006".
"Por tanto, los equipos no tenemos otra alternativa que comenzar a preparar un nuevo campeonato que respetará los valores de sus participantes y socios", anuncia el texto de la FOTA.
La alianza de equipos aún no ha anunciado los detalles de la nueva competición ni cuándo se pondrá en marcha. Pero actualmente contaría con el apoyo de 16 coches.
Por su parte, Fernando Alonso ya se temía ayer lo peor y anunciaba que apoyaría a los equipos incluso si decidían desvincularse de la actual F1.
"Supongo que la F-1 dejaría de existir porque es imposible que con los equipos pequeños el campeonato tenga interés. Una competición paralela con los grandes tendría un pelín más de emoción y de fuerza, pero aún así saldría perdiendo. Los pilotos estamos de acuerdo con los equipos, que han hecho grande este espectáculo. Nosotros iremos donde vayan", declaraba el piloto español. (GMM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario