lunes, 2 de noviembre de 2009

Mercedes cumplirá su contrato con McLaren sin abandonar su proyecto en Brawn

Norberg haug: "Los rumores sobre Brawn no andan desencaminados"
Mercedes cumplirá su contrato con McLaren sin abandonar su proyecto en Brawn

Monoplaza de McLaren

Este domingo Mercedes-Benz se reafirmó en su compromiso con McLaren, aunque se negó a desmentir los fuertes rumores que le sitúan en una posición privilegiada dentro del equipo Brawn.

Toda la directiva de la marca de Stuttgart se dió cita en el Yas Marina Circuit durante este fin de semana, donde se discutió en profundidad la posibilidad de dar un paso atrás en la asociación con McLaren y tratar de acercarse más a Brawn. Sin embargo, McLaren, cuyo 40 por ciento es propiedad de Mercedes, tiene un contrato de exclusividad con el fabricante de automóviles de lujo hasta 2011 y parece que éste no será disuelto.

"La única decisión tomada es que formamos una empresa con nuestros socios y estamos asociados por un largo período de tiempo", comentó el director de competición Norbert Haug tal y como recoge The Guardian.

El alemán no quiso pronuncirse sobre las especulaciones que les unen a Brawn, donde el 75 por ciento de participación del equipo sería adquirido por un accionista de Daimler establecido en Abu Dabi hasta que el contrato con McLaren se agote.

"Estos rumores no están desencaminados", dijo Haug. "Pero mi declaración de nuevo es que somos dueños del 40 por ciento de las acciones, por lo que Mercedes es una gran parte de McLaren".

El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, acogió con beneplácito los comentarios de Haug y del mismo modo no desmintió las especulaciones sobre Brawn. "Muchos de los fabricantes están aquí casi a regañadientes o a punto de irse", afirmó. "Si tienes uno que está presionando, diciendo que 'tal vez deberíamos buscar otras opciones, tal vez deberíamos hacer esto o aquello', entonces esa pasión y entusiasmo que demuestra por la fórmula les hace ser un socio aún más fuerte", añadió el británico.

Parece que en Mclaren darán su brazo a torcer, más bien porque si no dan margen de maniobra a Mercedes, la compañía de Stuttgart les podría dejar en la estacada una vez finalice su contrato en 2011.

Redacción TheF1.com - David González Cózar - Infomotor Network, S.L.

No hay comentarios: