martes, 20 de octubre de 2009

Virgin se hace de oro gracias a Brawn GP

Apostó por el equipo cuando nadie quiso arriesgar
Virgin se hace de oro gracias a Brawn GP

La marca Virgin en el BGP001

Virgin se ha coronado como el patrocinador que más beneficio le ha sacado a la temporada 2009 gracias a su participación en el equipo ganador, Brawn GP.

Sir Richard Branson firmó con la escudería británica cuando nadie apostaba por ella y en su primer gran premio, en Australia, ya logró la primera victoria. A parti de ahi, a Virgin la hemos visto en numerosas carreras y se ha coronado como una de las marcas que más se ha beneficiado de los logros de Brawn GP.

El contrato que firmó con el equipo ascendía a 400.000 dólares por carrera, menos de 7 millones para todo el campeonato de 2009, aunque es posible que la cifra durante el año aumentara en parte. Pero tras el éxito de Brawn GP, el equipo ha subido su caché y Virgin es probable que aterrice en el nuevo Manor GP en 2010.

Sin embargo, las ganancias de Virgin ya no se las quita nadie. Se calcula que elbeneficio obtenido ha sido de 60 millones de dólares, con más de 9 horas de exposición de la marca a nivel internacional, según apunta el medio experto en análisis publicitarios, Margaux Matrix. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

No hay comentarios: