Kobayashi hace su debut en la especialidad
Heikki Kovalainen ha sido el piloto más rápido en la primera sesión libre del Gran Premio de Japón. El piloto finlandés ha conseguido superar al local Nakajima en la su vuelta final cuando ya parecía que Kazuki iba a poder hacer felices a los aficionados japoneses.
En la tercera plaza encontramos a Sutil y su Force India que mantienen su alto rendimiento visto desde el GP de Bélgica. Liuzzi, con el 12 puesto final, refuerza la idea de consistencia que el equipo indio está transmitiendo en las últimas carreras.
La sesión se ha disputado sobre el asfalto mojado si bien la lluvia dejó de caer muy al principio de la sesión. En esas condiciones, y con una humedad relativa muy cercana a la saturación, la pista no estuvo en condiciones de secarse a lo largo de la hora y media de la que ha constado esta primera sesión libre.
Uno de los primeros pilotos que se colocó al frente de la tabla fue Fernando Alonso pero muy pronto Vettel superó abundantemente el registro del español dejándolo a más de dos segundos de diferencia. Hamilton respondió inmediatamente a la "fuga" cronométrica del alemán y se acercó a pocas milésimas de su tiempo.
Con la pista mejorando paulatinamente al perder parte del agua acumulada en el asfalto debido al paso de los monoplazas, los tiempos fueron bajando pero el protagonismo quedó dentro del equipo McLaren que tenía en Kovalainen su punta de lanza. El finlandés se ha mostrado muy rápido durante toda la sesión en la que ha superado a su compañero Hamilton aunque muy posiblemente porque los trabajos encomendados a los pilotos hayan sido diferentes.
Una de las progresiones que no ha llamado la atención ha sido la de GianCarlo Fisichella que por primera vez ha podido sentirse a gusto con el F60. El piloto romano ha realizado un entrenamiento muy consistente estando casi siempre por delante de Raikkonen y acabando seis décimas y cuatro puestos por delante de este al finalizar la sesión. Su cuarta plaza final le permitirá afrontar el fin de semana con menor tensión que el las dos carreras precedentes donde los resultados no estuvieron a la altura de lo esperado. Su fase de adaptación al Ferrari parece haber finalizado.
Esta carrera que supone el regreso de uno de los mejores y más queridos circuitos por los pilotos de la F1 ha servido también para que Kobayashi hiciera su presentación en la F1. El piloto, fuertemente apoyado por Toyota, que ha estado participando, sin mucho éxito, en el campeonato de GP2 en esta temporada, ha tenido la oportunidad de sustituir a Glock en este Gran Premio y subirse al Toyota TF109. Al final de la sesión Kobayashi ha ocupado la 19ª plaza sólo por delante de Romain Grosjean que no ha estado muy afortunado en la mañana de hoy.
Sorprendente posición final para Vettel que no ha pasado de la plaza 17 con muy pocas vueltas en su haber al igual que Webber que ha tenido mejor suerte y ha quedado emplazado en la posición undécima de la tabla. Otro piloto que ha quedado alejado de los puestos que le son propios es Jenson Button que ha quedado alojado en la plaza 18 muy lejos de su compañero Bsarrichello con el que está jugándose el título mundial en este GP.
Jaime Alguersuari, como era de esperar, ha sido superado abundantemente por su compañero-rival, Sebastian Buemi, quedando en la plaza 14 a nueve puestos del suizo. Jaime no conocía Suzuka y una carencia así, en un circuito tan complicado como este es muy difícil de superar con solo voluntad. El rookie español está haciendo las cosas bien y fruto de ello es la ausencia de errores que le permiten rodar y progresar en su aprendizaje.
Por su parte Fernando Alonso se ha tomado las cosas con calma y ha salido ha trabajar al principio de la sesión para después estar parado durante un rato mientras los mecánicos ajustaban el monoplaza a las condiciones del asfalto. Al final de la sesión a mejorado sus tiempos con facilidad y todo parece que está funcionando bien en el R29 con lo que la segunda sesión puede se más productiva en términos de posición y tiempos.
Redacción TheF1.com - Infomotor Network, SL
No hay comentarios:
Publicar un comentario