Barrichello fuera de la Q3 por primera vez en la temporada
La calificación para el Gran Premio de Hungría se ha visto eclipsada hoy por un accidente sufrido por el Ferrari de Felipe Massa hacia el fina de la segunda sesión. Rubens, Jenson y todos en el equipo Brawn GP enviaron sus mejores deseos al brasileño.
Jenson Button declaró al término de la calificación: "El coche se ha mostrado razonablemente bien durante las dos primeras sesiones hoy, aunque ninguna de mis vueltas fue perfecta debido al tráfico y a las banderas amarillas. Pensaba que sería comeptitivo en la Q3, pero desafortunadamente el trabajo requerido por el coche significaba que sólo podía hacer una tentativa y eso era con una carga de combustible con cuarto vueltas más de carburante de lo que habíamos planeado. Estábamos en el límite del rango de funcionamiento de los neumáticos hoy con las temperaturas más frías, así que el coche no era tan manejable como en los libres. Partir de la octava posición en parrilla no es ideal y, además, estoy en el lado sucio, pero nos mantendremos positivosy veremos qué podemos hacer desde ahí. Afortunadamente, oímos que Felipe estaba bien y nuestros pensamientos están con él".
Rubens Barrichello añadió: "Teníamos un gran plan para la calificación hoy y estaba confiado en que podíamos tener una muy buena sesión. Desgraciadamente, tuve un problema con el tren trasero del coche en mi segunda vuelta cronometrada en la Q2 y tuve que entrar al pit y abandonar la vuelta. Tuve poca fortuna por tener tráfico en mi primera vuelta, de otro modo podría haber sido bastante para estar en el top diez. Partir desde la 13ª posición en este circuito, donde es casi imposible adelantar, hará que la carrera sea realmente dura mañana, pero al menos podemos escoger la carga de combustible y lo daremos todo para conseguir algunos puntos. Pero mi posición hoy es poco importante. Mis pensamientos están ahora con Felipe y su familia, que son realmente amigos míos cercanos y espero que todo vaya bien y que se cure tan pronto como sea posible".
Ross Brawn señaló: "Un día muy difícil para el equipo, pero lo que es más importante es oír pronto que Felipe está bien. La calificación ha ido bien para ambos pilotos en la Q1 y la Q2 antes de que el coche de Rubens tuviera un problema en la curva tres en su vuelta final de la sesión, costándole una plaza en el top diez. Cambiamos algunas partes del coche de Jenson como precaución justo antes del comienzo de la sesión de calificación final. El proceso se completó tan rápido como fue posible, pero dejó a Jenson con sólo una oportunidad de vuelta lanzada. Tener ya cargado el combustible al comienzo de la Q3, hizo que él fuera considerablemente más pesado y no tuviera un buen balance. Es, por supuesto, frustrante haber calificado en estas posiciones después de un buen inicio del fin de semana ayer, pero tenemos dos buenas estrategias y sacaremos ventaja de cualquier oportunidad que llegue para puntuar tantos puntos como sea posible".
No hay comentarios:
Publicar un comentario