Parte del problema del equipo de Brackley, aparte de la velocidad del Red Bull Renault mejorado, fue la temperatura de los neumáticos, que hizo que el equipo decidiera no llevar los componentes mejorados del BGP001 tal como estaba previsto.
"Aunque terminar con un tercer y un sexto puesto en Silverstone sigue siendo un buen resultado para nuestro Gran Premio de casa, debemos ser los primeros en admitir que el resultado no alcanza nuestras expectativas," admitía el director del equipo Ross Brawn. "Sin embargo, siempre hemos dicho que lucharíamos para mantener nuestros excelentes resultados del inicio de la temporada."
"Tenemos varios componentes aerodinámicos de Silverstone que no se usaron en calificación ni en carrera debido a los problemas que encontramos allí, además de las mejoras previstas para Nurburgring, que deberían situarnos en buena posición el fin de semana," añadía Brawn.
Con 64 puntos de los 75 posibles, la carrera de Button por el campeonato sigue por buen camino. El piloto británico espera poder volver a luchar por la victoria la próxima semana.
"Es un circuito relativamente lento, con muchas curvas de velocidad media, que son una de las ventajas del BGP 001," comentaba Button. "Con la semana extra de descanso, todo el mundo ha estado trabajando al máximo para prepararse para el Gran Premio de Alemania y para conseguir el mejor conjunto para la carrera. Esperamos demostrar lo que el coche es capaz de hacer en Nurburgring después de un fin de semana decepcionante para nuestros estándares en el GP de Gran Bretaña."
"Mi último stint en Silverstone demostró que el ritmo del coche es realmente competitivo, así que confiamos en poder volver a vencer en esta carrera. Estoy seguro de que veremos una lucha intensa con nuestros principales rivales y espero que sea una gran carrera para los aficionados."
Aunque Barrichello fue el mejor de los Brawn GP en el GP de Gran Bretaña, el veterano brasileño vio como su ventaja en puntos sobre el tercer clasificado, Sebastian Vettel se reducía a solo dos puntos.
Barrichello, que aún no ha conseguido ganar una carrera este año y ahora está 23 puntos por detrás de su compañero, necesita recortarle una buena cantidad de puntos a Button si quiere seguir siendo un contendiente serio en la lucha por el título.
E.M.
© CAPSIS International
No hay comentarios:
Publicar un comentario