La clave: cambios aerodinámicos y mejora del doble difusor del R29
El avance de Fernando Alonso en el GP de Alemania ha sido grandioso. Y la vuelta rápida fue precisamente para él. Consiguió el primer, el segundo, el cuarto, el quinto y hasta el sexto mejor tiempo de la jornada. Sólo Jarno Trulli se coló con el mejor tercer tiempo. Ahora el piloto español y Flavio Briatore tienen en mente subirse cuanto antes al podio.
Salía desde la posición duodécima pero no tardó en colocarse detrás de los Brawn, algo impensable hace tan sólo unas semanas. Avanzó puestos y consiguió finalizar séptimo gracias a un R29 mejorado que en anos del español marcó los mejores tiempos del GP de Alemania.
"El coche se sentía bien y a partir de ahora podemos estar más cerca del podio, regularmente entre los cinco primeros. Ése es el objetivo", declaraba el piloto en la Cadena Ser.
Alonso admite que el monoplaza se ha beneficiado de importante cambios aerodinámicos y, sobre todo, de una considerable mejora en el doble difusor.
"Estrenamos unos tapacubos, una mejora en el difusor, una tapa motor nueva y un alerón delantero mejorado. Entre todas ellas igual ganamos cuatro décimas por vuelta que te hacen dar un salto importante".
"Nadie podía pensar hace dos semanas que terminaría acosando a los Brawn, y ni mucho menos que haría la vuelta rápida".
Briatore ha considerado el paso de la escudería Renault por Nürburgring realmente satisfactoria reduciendo "siete u ocho décimas por vuelta".
"Podríamos haber terminado más arriba si la lluvia no hubiera dañado la clasificación. Porque el tráfico de la carrera nos fastidió bastante. Ahi tenemos un problema y debemos solucionarlo antes de llegar a Hungría", admite el jefe de Renault.
"Pero estamos felices ya que el coche fue el más rápido del Gran Premio con unos tiempos extraordinarios".
A día de hoy, Briatore se lamenta de haber malgastado el tiempo de la pretemporada en desarrollar el sistema KERS. El italiano nunca ha estado a favor del sistema de recuperación de energía y ha pedido en varias ocasiones a la FIA que retirara su obligatoriedad para el próximo año.
"Hemos perdido un tiempo muy valioso con el KERS. Ahora trabajaremos duro para encontrar la dirección correcta". (GMM)
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