Una vez más, Fernando Alonso es el piloto más descargado de la parrilla, con unas tres vueltas menos de combustible que los mejores del top ten. Sin duda, la falta de mejoras en su monoplaza y las actualizaciones introducidas en el resto de la parrilla dan poco margen de maniobra para el asturiano.
Mañana cuenta, además, con la importante desventaja de tener delante a los dos Ferrari, armados con el KERS y de salir por el lado sucio. Así que más que progresar, salvo contingencias del destino, deberá preocuparse por mantener su posición con Rosberg y Kubica, más cargados que el bicampeón y a quienes deberá imponer su excelente y constante ritmo de carrera para que no le pasen en la primera parada.
Por lo que respecta a la cabeza de la parilla, Vettel tiene entre una y dos vueltas menos de combustible que los Brawn, así que si quiere ganar la carrera deberá hacer una salida soberbia y tirar a un ritmo infernal para sacar algo de espacio con los británicos, cosa nada fácil, pues éstos, es de sobra conocido, tienen el mejor coche. Webber tiene una vuelta más de combustible que Button y Barrichello, así que también deberá andar pegado a éstos y aprovechar su vuelta extra antes de la primera parada.
Los Ferrari también cuentan con una buena posición en cuanto a estrategia, sobre todo, Kimi Raikkonen, quien lleva una o dos vueltas más de carburante que los Brawn. Si los de la escuadra italiana hacen buen uso del KERS quizás puedan obtener alguna ventaja en la salida y en la primera vuelta.
Al margen de ello, resalta cómo algunos equipos parecen haber optado por una estrategia de una parada, habida cuenta del similar comportamiento de los neumáticos y de sus posiciones retrasadas en parrilla. Eso es lo que parecen indicar los datos de los equipos que han cargado gasolina para entre 28 y 30 vueltas, tales como Glock, Hamilton, Piquet, Buemi, Fisichella y Bourdais.
En cualquier caso, todas estas incógnitas se despejarán mañana. Lo que no cabe duda es que el talento de cada piloto se verá reflejado en la salida, con una curva tan complicada, que ya el año pasado ocasionó un coche de seguridad. Veremos quiénes saben sacar el mejor partido a sus armas.
Calificación Mónaco - cargas de carburante:
Dorsal | Piloto | Equipo | Peso (kg) | Aprox. 1ª parada (v) |
1. | Vettel | Red Bull | 649.5 | 14-15 |
2. | Button | BrawnGP | 655.5 | 16-17 |
3. | Barrichello | BrawnGP | 652.5 | 16 |
4. | Webber | Red Bull | 656.0 | 17 |
5. | Trulli | Toyota | 652.0 | 15-16 |
6. | Raikkonen | Ferrari | 658.0 | 17-18 |
7. | Massa | Ferrari | 654.0 | 16 |
8. | Alonso | Renault | 644.5 | 13 |
9. | Rosberg | Williams | 660.0 | 18 |
10. | Kubica | BMW | 664.0 | 19-20 |
11. | Heidfeld | BMW | 681.5* | 25-26 |
12. | Nakajima | Williams | 680.4* | 25 |
13. | Glock | Toyota | 689.0* | 28 |
14. | Kovalainen | McLaren | 665.0* | 20 |
15. | Sutil | Force India | 668.5* | 21 |
16. | Hamilton | McLaren | 696.5* | 30 |
17. | Piquet | Renault | 689.6* | 28 |
18. | Buemi | Toro Rosso | 686.5* | 27 |
19. | Fisichella | Force India | 688.5* | 28 |
20. | Bourdais | Toro Rosso | 701.0* | 32 |
Redacción TheF1.com - Raúl Molina
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