Con la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2009, Brawn GP se desplaza a Bahrein en su única visita del año a Oriente Medio. El Gran Premio de Bahrein se disputa a 20 kilómetros al sur de la capital del reino, Manama, en otro de los circuitos diseñados por Hermann Tilke.
El Circuito Internacional de Bahrein se construyó en 2003 con una inversión de 150 millones de dólares y ha sido sede del GP de Bahrein cada año desde 2004. Muestra cinco configuraciones distintas, de las que el trazado de Gran Premio es la más larga, con 5,412 kilómetros (3,363 millas). Los coches alcanzan una media de 210 km/h (130 mph) en la vuelta y una velocidad máxima de 314 km/h (195 mph) en la recta de boxes. Las grandes zonas laterales de asfalto en cada vuelta estimulan el adelantamiento y, como consecuencia, el Gran Premio de Bahrein es una de las carreras más entretenidas del año.Jenson Button: “Estamos satisfechos del nivel de competición que hemos demostrado en lo que va de temporada. Nuestra posición es prometedora, aunque tenemos que avanzar un paso más para seguir compitiendo por el podio. Al no haber tenido ocasión de realizar pruebas desde que empezó la temporada, aprovecharemos los datos recopilados en los otros grandes premios para tratar de rendir al máximo en la que será otra carrera con calor intenso. Espero que volvamos a tener una excelente clasificación”.
"Bahrein es una de mis carreras favoritas. Me gusta mucho el país y en cuanto al circuito posee sectores muy rápidos que me permiten ir al límite, conforme a mi estilo de conducir. Es factible el adelantamiento, principalmente en la curva 1. Los pilotos, por lo general, frenan pronto allí, así que, si uno es valiente, se puede ganar tiempo al frenar más tarde. Es muy importante contar con muy buenos frenos si se desea dar una vuelta redonda".
Rubens Barrichello: “El de Bahrein no es un circuito donde resulte fácil adelantar, ya que, en cuanto te sales de la trazada, el asfalto está muy deslizante. Es una pista con una gran combinación de curvas cerradas y virajes rápidos; es un trazado único y divertido”.
"En este circuito, la frenada y la tracción son muy importantes, además es necesaria una muy buena velocidad punta para tomar ventaja en las rectas. Pienso que nuestro Mercedes-Benz puede ser una ventaja. También pude haber mucho viento, principalmente por la tarde, algo que cambiaría la adherencia de la pista y que podría traer complicaciones para la clasificación".
Ross Brawn, director del equipo: “En las tres primeras carreras ha quedado demostrado que el BGP001 es capaz de pelear por el campeonato. Sin embargo, para seguir ganando puntos necesitamos superar nuestro nivel actual de rendimiento debido a que nuestros rivales se van haciendo cada vez más fuertes. Después de haber empezado la temporada con buen pie, el equipo se encuentra muy animado y estamos seguros de que seguiremos avanzando en las próximas semanas”.
"Tras dos GP's bajo la lluvia, esperamos para Bahrein una carrera en seco. Las características del Circuito Internacional de Bahrein deberían ser favorables a nuestro monoplaza y no deberíamos tener problemas con las altas temperaturas".
Redacción TheF1.com - Daniel Panelo
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